En el presente artículo, te hablaremos de la importancia que puede tener para las empresas con presencia digital realizar posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), bien a través de Facebook Ads o a través de la herramienta de publicidad de Google AdWords.
En ambos casos, nos interesará este tipo de posicionamiento, principalmente, debido a que los resultados que obtendremos serán a corto plazo.
La clave de este tipo de campañas reside, principalmente, en la optimización continua de las mismas.
A continuación, te hablaremos de la publicidad en Facebook y AdWords, así como la importancia que tiene en ambos casos la optimización de estas campañas.
Publicidad en Facebook
Gracias a la publicidad que podemos hacer en Facebook conseguimos llegar concretamente a nuestro público objetivo.
La principal «arma» de la publicidad a través de esta red social reside en el increíble poder de segmentación que tenemos a nuestra disposición.
Podemos segmentar por sexo, edad, población, lugar de residencia e incluso por intereses. Además, podemos invertir el presupuesto que nos interese en función de la campaña, aplicándolo para un solo día o repartiéndolo entre varios.
Publicidad en AdWords
Las campañas publicitarias a través de Google AdWords son algo más complejas que las de Facebook, no obstante, el poder de esta herramienta es increíble si sabemos utilizarla.
Además de la segmentación demográfica, edad, sexo, etc., podemos llegar a nuestro público objetivo a través de la inclusión de palabras clave que estén relacionadas con la actividad de nuestro negocio.
La optimización de la campaña será principalmente a través de los términos de búsqueda, los cuales tendremos que incluirlos como palabras clave o palabras clave negativas. A partir de ahí, iremos optimizando en función las keywords que mejor funcionen.
Además de Facebook Ads, para optimizar nuestras campañas también contamos con las extensiones disponibles que la herramienta de AdWords pone a nuestra disposición: de anuncio, de sitio, de precio, etc.
Si quieres que te ayudemos a gestionar tus campañas de Marketing Online, aquí tienes más información.
Deja una respuesta