• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Pampua

Pampua

Diseño web y marketing online

  • Servicios
    • Diseño web
    • Marketing digital
    • Mantenimiento web
  • Portfolio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

Servicio de optimización de campañas de Adwords y Facebook Ads

20/09/2017 Por Ramón Deja un comentario

En el presente artículo, te hablaremos de la importancia que puede tener para las empresas con presencia digital realizar posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), bien a través de Facebook Ads o a través de la herramienta de publicidad de Google AdWords.

En ambos casos, nos interesará este tipo de posicionamiento, principalmente, debido a que los resultados que obtendremos serán a corto plazo.

La clave de este tipo de campañas reside, principalmente, en la optimización continua de las mismas.

A continuación, te hablaremos de la publicidad en Facebook y AdWords, así como la importancia que tiene en ambos casos la optimización de estas campañas.

Publicidad en Facebook

​Gracias a la publicidad que podemos hacer en Facebook conseguimos llegar concretamente a nuestro público objetivo.

La principal «arma» de la publicidad a través de esta red social reside en el increíble poder de segmentación que tenemos a nuestra disposición.

Podemos segmentar por sexo, edad, población, lugar de residencia e incluso por intereses. Además, podemos invertir el presupuesto que nos interese en función de la campaña, aplicándolo para un solo día o repartiéndolo entre varios.

Publicidad en AdWords

​Las campañas publicitarias a través de Google AdWords son algo más complejas que las de Facebook, no obstante, el poder de esta herramienta es increíble si sabemos utilizarla.

Además de la segmentación demográfica, edad, sexo, etc., podemos llegar a nuestro público objetivo a través de la inclusión de palabras clave que estén relacionadas con la actividad de nuestro negocio.

La optimización de la campaña será principalmente a través de los términos de búsqueda, los cuales tendremos que incluirlos como palabras clave o palabras clave negativas. A partir de ahí, iremos optimizando en función las keywords que mejor funcionen.

Además de Facebook Ads, para optimizar nuestras campañas también contamos con las extensiones disponibles que la herramienta de AdWords pone a nuestra disposición: de anuncio, de sitio, de precio, etc.

Si quieres que te ayudemos a gestionar tus campañas de Marketing Online, aquí tienes más información.

Quizá te interese:

Solución al problema de Redsys con el SSL
Cómo configurar el TPV de Redsys para WooCommerce en un servidor compartido con certificado SSL
Redes sociales
Redes sociales
7 ventajas de usar las redes sociales

Publicado en: Marketing Etiquetado como: AdWords, FacebookAds, google

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Contacta conmigo

De L a V de 9:00 – 21:00
Av. Maisonnave, 5, 8D, 03003 Alicante
Aviso legal - Privacidad
© 2002–2023 Ramón Prats

Podcast

En los 122 episodios del podcast "Diseño Web" he ido compartiendo un montón de consejos para que puedas optimizar tu web fácilmente.

Newsletter

Apúntate y accede a contenido exclusivo gratis con el que quincenalmente te ayudaré a mejorar tu presencia online.

Blog

Lee las últimas publicaciones del blog o mejor aún, suscríbete por RSS. Dicen que de vez en cuando publico algo interesante ;-)

Uso las dichosas cookies para darte una mejor experiencia en esta web.

Puedes informarte más sobre qué cookies uso o desactivarlas en los AJUSTES.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Utilizo las cookies en mi web para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a visitar la web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!