Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | Pandora | RSS
Oye, sabes que las compras online han crecido un 55% durante la cuarentena? Si estás pensando en crear una tienda virtual, igual puedo ayudarte.
Hoy tenemos un programa especial sobre técnicas de venta y también te contaré los 7 cierres que mejor funcionan. Quédate hasta el final porque vale la pena.
Técnicas de cierre
Sólo empezamos un cierre si el cliente aún no se ha decidido pero hemos visto señales de interés. Estos son los 7 cierres que comento en el audio:
- Cierre supeditado: si compras esto hoy, además te incluyo esto… o te lo entrego antes…
- Dar la venta por hecha: Para empezar sólo necesito que me firmes aquí. Es la más agresiva pero si se hace bien es la que mejor funciona.
- Cierre anticipando la posesiones: Dar por hechos y hacerle ver los beneficios que disfrutará cuando tenga el producto. Que el cliente se visualice usando y disfrutando del producto.
- Cierre por oferta: no recomendable. Si se hace hay que justificar la oferta de algún modo: porque es el último que me queda…
- Cierre por preocupación: “Hay otra pareja interesada en el piso”
- Cierre «Precísamente por eso»
- Cierre «Ponte en mis zapatos»
Rebatir objeciones:
Entrar en actitud de servicio. A nadie le gusta que le vendan pero a todo el mundo le gusta comprar.
“No quiero venderte nada que no necesites. Tengo mucha experiencia en este producto y quería saber cómo puedo ayudarte”
Saber si el lead está cualificado: si lo necesita, si puede pagarlo, si se va a beneficiar del producto.
Hacerle preguntas para que el cliente se vea usando tu producto.
Escribir las objeciones que suele usar el cliente. En una hoja, 2 columnas.
Las objeciones no son más que miedos y hay que tranquilizar al cliente. Deberías usar todos los argumentos de la columna derecha en tu presentación del producto para eliminar los miedos del cliente antes de que le surjan.
Decir su nombre, apoyar tu mano en su brazo.
Tienes que tener la mentalidad que cada vez que te dicen que no, estás más cerca del siguiente si. Depende de lo que vendas te vas a escuchar hasta 100 “nos” para cada “si”
Nunca aceptes un no como respuesta de alguien que necesita tu producto, se beneficiará de él y puede pagarlo.
Y esto ha sido todo por hoy. Si tienes alguna duda sobre diseño web, escríbeme a través del formulario https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua y estaré encantado de comentarlo contigo.
Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spotify, Youtube y desde la web de pampua.es/podcast.
Estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Y sí tienes Spotify, aunque me escuches por otras vías, suscríbete en Spotify a este podcast; así Spotify sabrá que hay más gente que lo escucha.
El próximo jueves 23 de abril tendremos un episodio monográfico sobre Redacción SEO en el que aprenderás a crear textos optimizados que venden. Suscríbete y no te lo pierdas!
Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la quincena que viene, llueva, nieve o truene!
Deja una respuesta