• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página
Pampua

Pampua

Diseño web y marketing online

  • Servicios
    • Diseño web
    • Marketing digital
    • Mantenimiento web
  • Portfolio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

Preguntas sobre técnicas de venta y 7 cierres exitosos

Respondo preguntas sobre técnicas de venta y comparto contigo los 7 cierres que mejor funcionan para cerrar ventas cuando hemos visto interés del cliente.

09/04/2020 Por Ramón Dejar un comentario

https://roptex.com/podcast/podcast86.mp3

iTunes | Google Podcasts | Spotify | iVoox | RSS

Oye, sabes que las compras online han crecido un 55% durante la cuarentena? Si estás pensando en crear una tienda virtual, igual puedo ayudarte.

Hoy tenemos un programa especial sobre técnicas de venta y también te contaré los 7 cierres que mejor funcionan. Quédate hasta el final porque vale la pena.

Técnicas de cierre

Sólo empezamos un cierre si el cliente aún no se ha decidido pero hemos visto señales de interés. Estos son los 7 cierres que comento en el audio: 

  1. Cierre supeditado: si compras esto hoy, además te incluyo esto… o te lo entrego antes…
  2. Dar la venta por hecha: Para empezar sólo necesito que me firmes aquí. Es la más agresiva pero si se hace bien es la que mejor funciona.
  3. Cierre anticipando la posesiones: Dar por hechos y hacerle ver los beneficios que disfrutará cuando tenga el producto. Que el cliente se visualice usando y disfrutando del producto. 
  4. Cierre por oferta: no recomendable. Si se hace hay que justificar la oferta de algún modo: porque es el último que me queda…
  5. Cierre por preocupación: “Hay otra pareja interesada en el piso”
  6. Cierre “Precísamente por eso”
  7. Cierre “Ponte en mis zapatos”

Rebatir objeciones:

Entrar en actitud de servicio. A nadie le gusta que le vendan pero a todo el mundo le gusta comprar. 

“No quiero venderte nada que no necesites. Tengo mucha experiencia en este producto y quería saber cómo puedo ayudarte”

Saber si el lead está cualificado: si lo necesita, si puede pagarlo, si se va a beneficiar del producto.

Hacerle preguntas para que el cliente se vea usando tu producto.

Escribir las objeciones que suele usar el cliente. En una hoja, 2 columnas. 

Las objeciones no son más que miedos y hay que tranquilizar al cliente. Deberías usar todos los argumentos de la columna derecha en tu presentación del producto para eliminar los miedos del cliente antes de que le surjan. 

Decir su nombre, apoyar tu mano en su brazo.

Tienes que tener la mentalidad que cada vez que te dicen que no, estás más cerca del siguiente si. Depende de lo que vendas te vas a escuchar hasta 100 “nos” para cada “si”

Nunca aceptes un no como respuesta de alguien que necesita tu producto, se beneficiará de él y puede pagarlo. 

Y esto ha sido todo por hoy. Si tienes alguna duda sobre diseño web, escríbeme a través del formulario https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua y estaré encantado de comentarlo contigo. 

Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por  Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spotify, Youtube y desde la web de pampua.es/podcast.

Estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Y sí tienes Spotify, aunque me escuches por otras vías, suscríbete en Spotify a este podcast; así Spotify sabrá que hay más gente que lo escucha.

El próximo jueves 23 de abril tendremos un episodio monográfico sobre Redacción SEO en el que aprenderás a crear textos optimizados que venden. Suscríbete y no te lo pierdas!

Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la quincena que viene, llueva, nieve o truene!

Quizá te interese:

Los 18 errores más comunes en diseño web
Los 18 errores más comunes en una página web
Cómo diseñar una web “mobile first”
Cómo diseñar una web “mobile first”
Análisis web de un psicólogo y sexólogo

Archivado en:Podcast Etiquetado con:marketing, preguntas, tecnicas, venta

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Contacta conmigo

De L a V de 9:00 – 21:00
Av. Maisonnave, 5, 8D, 03003 Alicante
Aviso legal - Privacidad
© 2002–2021 Ramón Prats

Podcast

En el podcast "Diseño Web" comparto consejos para que puedas optimizar tu web fácilmente. Cada 2 jueves un nuevo episodio.

Newsletter

Apúntate y accede a contenido exclusivo gratis con el que quincenalmente te ayudaré a mejorar tu presencia online.

Blog

Lee las últimas publicaciones del blog o mejor aún, suscríbete por RSS. Dicen que de vez en cuando publico algo interesante ;-)

Uso las dichosas cookies para darte una mejor experiencia en esta web.

Puedes informarte más sobre qué cookies uso o desactivarlas en los AJUSTES.

Pampua
Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Utilizo las cookies en mi web para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a visitar la web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!