Muchas organizaciones que ofrecen servicios locales y transfronterizos se preguntan con frecuencia si existe un método para actualizar y aumentar los consumidores sin incurrir en cuotas mensuales astronómicas. Por otro lado, el SIP trunking y las líneas SIP son soluciones magníficas. Vamos a examinar la distinción entre ambas para que puedas elegir la que más te convenga.
Hoy te voy a contar:
Determinación de la Distinción Entre Una Línea SIP y un Tronco SIP
Las frases línea SIP y troncal SIP suelen confundir a ciertos usuarios. Sin embargo, son dos aspectos que funcionan a la par pero no son intercambiables. A continuación, definiremos cada término para ayudarte a entenderlos mejor.
Además, las líneas se denominan canales SIP o sesiones SIP. Una línea SIP es un componente de un tronco SIP que permite el flujo de información dentro de dos lugares. Un tronco SIP es una colección de muchas líneas o canales SIP. Un canal SIP permite a un dispositivo alojar una llamada saliente y otra entrante durante una llamada. En todos los demás términos, cada llamada se enruta a través de un único canal.
Como resultado, las empresas que necesitan líneas SIP estarían más que satisfechas con un solo tronco SIP. No obstante, las líneas adecuadas que necesita su organización varían en función del número de llamadas simultáneas que se gestionen cada día. Los proveedores de servicios SIP ofrecen una gran variedad de planes, entre ellos:
- Numerosos canales
- Los canales pueden añadirse en cualquier momento, incluyendo los minutos de la sesión
- Los minutos son ilimitados en un número limitado de canales
- Se necesitan varias troncales para enlazar diferentes lugares de trabajo a la misma red.
¿Qué es una Troncal SIP (Protocolo de Internet Seguro)?
La troncal SIP es el enlace entre la centralita de tu empresa e Internet. En pocas palabras, convierte tu sistema telefónico heredado en uno virtual.
Como hemos mencionado anteriormente, un tronco SIP almacena los canales SIP y permite las llamadas SIP sincrónicas. Un tronco SIP puede asistir alrededor de cien canales SIP en los sistemas telefónicos VoIP. Múltiples dispositivos, equipos, etc., pueden entonces ser conectados usando ellos.
El tronco SIP os otorga a ti y a tu equipo la máxima oportunidad de crear y recibir llamadas utilizando una conexión con una red de Internet, incluso en ausencia de la conexión POTS común. Por lo tanto, la tecnología es compatible tanto con los sistemas convencionales como con los de VoIP. El protocolo SIP Trunking permite la distribución de vídeo, voz, texto y otras formas de interacción telefónica.
Las ventajas del SIP Trunking
¿Te has preguntado por qué tu comercio debería adquirir e incorporar plenamente el SIP trunking? La lista que estás a punto de leer seguramente te dará una idea de por qué el SIP trunking es beneficioso para las empresas:
1. Comunicaciones unificadas
El SIP trunking te permite manejar casi todos los tipos de su proceso de interacción desde una sola interfaz.
2. Bajo coste y fácil configuración
Los troncales SIP no requieren equipos o software sofisticados para funcionar. La conectividad segura a Internet es más que suficiente.
3. Expansión
Si cuando se requieren líneas SIP adicionales, siempre puedes añadirlas a tu troncal SIP. Una vez más, no es necesario un largo procedimiento de configuración o de puesta en marcha.
¿Es necesaria una línea SIP o un tronco SIP para tu industria?
La elección no es realmente binaria. Esto es porque los canales SIP operan dentro de los confines de un tronco SIP. La pregunta real es, ¿cuántos canales necesitas para tu comercio?
Un tronco SIP puede contener numerosas líneas SIP, lo que permite la transmisión sin problemas de múltiples llamadas al mismo tiempo. En otras palabras, si tu organización tiene 250 líneas SIP, puede gestionar simultáneamente 250 llamadas. Cada llamada consume una línea SIP.
Al igual que con el SIP trunking, el precio variará, ya que todo dependerá del número de líneas de tu troncal SIP, así como de la cantidad que pagues cada mes. Para calcular esta cantidad, primero tendrás que saber cuántas llamadas entrantes y salientes se producen diariamente. Puedes trabajar con tu departamento de publicidad, de ventas y de atención al cliente para obtener una cifra aproximada.
Si tu empresa no recibe ni realiza un gran volumen de llamadas cada día, puede ser conveniente que desees tener sólo un par de miembros del equipo o personal en cada línea SIP. Además, puedes añadir otra línea más adelante.
Conclusión
No hay mejor momento que ahora para integrar las troncales SIP con tu solución telefónica.
Naturalmente, tener las herramientas tecnológicas apropiadas pueden crear o en el lado malo, romper tu comercio. Deberás realizar tu propia investigación para determinar qué proveedor se ajusta mejor a las necesidades y objetivos de tu negocio. Mientras consideras tus opciones, lleva un registro de tus necesidades actuales y previstas. A continuación, infórmate sobre la experiencia de los posibles proveedores a la hora de satisfacer demandas comparables de otros clientes. Contrasta los planes que recomiendan y considera cómo puedes beneficiar a cada uno a tu organización y a los consumidores.
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