• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Pampua

Pampua

Diseño web y marketing online

  • Servicios
    • Diseño web
    • Marketing digital
    • Mantenimiento web
  • Portfolio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

Hoy Google cambia el algoritmo de búsqueda en móviles

21/04/2015 Por Ramón Deja un comentario

El gigante tecnológico Google ha introducido un nuevo algoritmo de búsqueda para modificar las recomendaciones de sitios web en los móviles, de forma que tengan prioridad las páginas adaptadas para celulares.

Los expertos en optimización de búsquedas para móviles han bautizado el cambio con el nombre de “Móvilgeddon” y predicen que las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho.

Una versión de prueba facilitada por Google muestra, por ejemplo, que páginas web de la Unión Europea (UE) no están diseñadas para funcionar bien en teléfonos móviles y contienen texto que es demasiado pequeño para resultar legible, vínculos que aparecen muy juntos y contenido más ancho que la pantalla.

Entre la páginas que no cumplen con los requisitos está también el sitio de Microsoft dedicado al sistema Windows para móviles, que tiene un tamaño demasiado pequeño e incluye enlaces que están demasiado próximos.

El cambio en el algoritmo no afectará a los ordenadores de mesa o las tabletas.

Requisitos

La empresa con sede en Mountain View (California) indicó en su blog que se considerará que una página está adaptada para los teléfonos celulares cuando cumpla ciertos requisitos como el de evitar software que no es común en los dispositivos móviles y utiliza texto que se puede leer sin tener que agrandarlo.

Entre los requisitos figura también que exista la suficiente distancia entre enlaces como para evitar hacer clic en el equivocado.

La compañía tecnológica introdujo el año pasado una página de prueba para que los usuarios puedan ver si su sitio web está adaptado o no para los teléfonos móviles.

Se espera que para finales de año la mitad de las búsquedas en Google se hagan en teléfonos inteligentes.

Google alertó a los desarrolladores en febrero de que se avecinaba el cambio, al indicar que utilizaría el criterio de “adaptado a móviles” para dar prioridad a los sitios web en las búsquedas.

El 88 % de las búsquedas globales se realizan utilizando el buscador de Google.

Quizá te interese:

Redes sociales
Redes sociales
7 ventajas de usar las redes sociales
El Mobilegeddon

Archivado en: Seo Etiquetado como: google, marketing, seo

Interacciones del lector

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Contacta conmigo

[email protected]
Telegram
Polop, Alicante
Aviso legal - Privacidad

Podcast

En el podcast "Diseño Web" comparto consejos para que puedas optimizar tu web fácilmente. Cada jueves un nuevo episodio.

Newsletter

Apúntate y accede a contenido exclusivo gratis con el que te ayudaré a mejorar tu presencia online.

Blog

Lee las últimas publicaciones del blog o mejor aún, suscríbete por RSS. Dicen que de vez en cuando publico algo interesante ;-)

Uso las dichosas cookies para hacerte la vida más fácil.Vale, si¿Cómo? No, no me mola