Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | Pandora | RSS
Y precisamente de eso va el tema de hoy, de marca personal, pero antes un poco de autobombo:
¿Tu web no tiene todos los plugins actualizados? ¿Sabes si se ha detectado alguna brecha de seguridad en alguno de tus plugins?¿Te da miedo actualizar y que deje de funcionar?
Contrata ahora mismo mi servicio de mantenimiento WordPress y deja que me ocupe yo de todo. Por 10€/mes me ocuparé de mantener tus plugins y themes actualizados 1 vez al mes, tendrás un sistema de copias de seguridad automáticas y responderé todas tus dudas por mail. Por 30€/mes además de lo anterior, las actualizaciones serán semanales y tendrás una modificación web al mes y por 60€/mes además de lo anterior una consultoría mensual de 30 minutos por videoconferencia.
Entra ahora mismo en pampua.es/mantenimiento, elige la opción que más se ajuste a tus necesidades y olvídate de problemas.
Beneficios de la marca personal:
- Ser reconocido como experto
- Tener más recomendaciones
- Cobrar más por tu trabajo
- Escoger a tus clientes
Crea tu marca personal
- Elige 2 conceptos que quieres que se asocien contigo
- Enfócate en ser tu mismo
- Si eres uno más, acabarás siendo uno menos.
Piensa tu slogan
Conócete
- DAFO personal
- ¿Cuáles son tus fortalezas?
- ¿Cómo te ven los demás?
- ¿Cómo superas los obstáculos?
Analiza tu pasión y tus objetivos
- ¿Qué harías en tu vida (sin pensar en dinero)?
- Conecta tu pasión con tu parte profesional
- Visualiza el final de tu carrera profesional
- Identifica los pasos para llegar a esa meta
- Empieza a trabajar tu marca personal cuanto antes
¿Cómo te sientes?
Están tus objetivos alineados con tus valores? Para tener éxito tienes que disfrutar con lo que haces, eso se transmite. Eso te hace feliz y se nota. Todos deberíamos dedicarnos a lo que nos hace felices. Haz lo que te apasione. Si te equivocas, ya te levantarás. No intentes hacer la vida que otros quieren que hagas, haz la vida que TU quieres hacer.
Define tu estilo
- Tu estilo te hace único
- Lo “único” atrae
- Te diferencias del resto
- Tu marca es memorable
- Ha de ser algo con lo que te sientas cómodo
¿Cómo definir tu estilo?
- Listado de pasiones, rarezas, peculiaridades…
- ¿Qué es lo que más te importa?
- ¿Qué te diferencia del resto del mercado?
- Intregra lo que te hace único con tu propósito
- Impregna todo lo que haces con tu estilo
Elige un nicho de mercado
Especializate por herramienta/tecnología + público. Cuanto más especializado menos competencia. Ej: Diseñador web WordPress para restaurantes, Psicólogo gestalt para triatletas, Google Ads para abogados… Elige un público que esté en auge.
Define tu audiencia
Importa mucho más la calidad que la cantidad. Olvídate de las métricas vanidosas, piensa en cuál es tu objetivo final e invierte en el largo plazo.
Elige tu audiencia
Esto está relacionado con lo que vimos en el episodio 23 del buyer persona:
- ¿Qué tipo de trabajo tienen?
- ¿Cuáles son sus valores?
- ¿Cuáles son sus deseos y sus metas?
- ¿Qué rasgos de personalidad tienen?
Haz crecer tu audiencia
- Crea contenido valioso regularmente 📆
- Haz que tu audiencia sea importante para ti
- Sal a buscarlos 👥
- Crea relaciones dando desinteresadamente 💓
Mejora tu web
- WordPress
- Dominio propio
- Hosting de calidad
- No depender de las redes sociales
Contenido, SEO y velocidad
- Redacta contenido para las personas 🙅🤖
- Tu contenido ha de ser útil 👍
- Responde preguntas: answerthepublic.com
- Usa herramientas: Search Console, Keyword Planner, Yoast
- Haz que cargue rápido: Genesis + Caché
Cuida el diseño
- La primera impresión es crucial 😍
- Debe aumentar el valor percibido
- Funcionamiento claro y cómodo
- Los diseños minimalistas convierten más
Básicos del diseño web
- 2-3 colores y 1-2 fuentes son suficientes
- Deja que respire, el espacio blanco no es malo
- Arriba y en grande lo más importante
- Que sea responsive / mobile-first 📱
- Todas las páginas tienen que terminar con un CTA
Haz crecer tu lista de correo
- Textos predefinidos = 💀
- Crea un lead magnet alineado con tu marca
- Interactúa con tu audiencia: preguntas, encuestas…
- Segmenta: intereses, clientes…
- Automatiza: bienvenida, lanzamientos, post-venta
Y esto ha sido todo por hoy, pero permíteme recordarte, si te ha gustado el tema y quieres ampliarlo, vente a la conferencia que voy a dar el próximo lunes 15 abril a las 19h en el Ulab de la plaza San Cristobal, en Alicante sobre cómo destacar frente a la competencia y desarrollar tu marca personal. Si estás cerca de Alicante, vente y nos conocemos.
Si quieres proponerme algún tema para futuros episodios, lo mismo pásate por https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua.
Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spotify, Youtube y desde la web de pampua.es/podcast.
Estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Puedes ver cómo dejar una reseña en www.pampua.es/resena
El jueves que viene analizamos la web de un ayuntamiento, va a ser un análisis con mucha chicha.
Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la semana que viene, llueva, nieve o truene!
Deja una respuesta