Queremos contaros como hemos conseguido hacer funcionar el TPV de Redsys en un servidor compartido con certificado SSL.
Para reforzar la confianza online y la reputación en venta de uno de nuestros clientes, www.campeoutdoors.es establecimos unas directrices estratégicas que se deberían abordar cuanto antes donde constaba expresamente la instalación de un certificado SSL.
Como hemos comentado, una de estas acciones era implantar un certificado de seguridad SSL en la web de venta online que permitiera al usuario sentirse más cómodo en el proceso de venta. Hasta aquí, todo perfecto. Se procedió a la compra del certificado SSL y lo configuramos sin problemas.
¡La web quedó muy chula!, con su candadito verde y su protocolo HTTPS bien visible. Incluso Google empezó a registrar en sus snippers de búsqueda el HTTPS. Lo que le confería un plus de garantía de compra.
Hicimos pruebas locales para ver que todo funcionaba correctamente y, posteriormente, se instaló todo en la web del cliente.
Los problemas con el certificado SSL no tardaron en llegar
A la mañana siguiente de la instalación del certificado SSL, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dimos cuenta que las compras realizadas con tarjeta de crédito no se registraban en nuestro listado de pedidos Prestashop. Los clientes pagaban pero el comercio ni recibía aviso del pago ni siquiera se registraba el pedido. Durante las 2 primeras horas vimos que había varios pagos “fantasmas” en la cuenta bancaria del cliente. No sabíamos a quien correspondían ni qué habían comprado.
Se activó la alarma
Ante esta situación, tuvimos que poner en “pausa” la tienda durante una hora aproximadamente. Tiempo suficiente para darnos cuenta que el error erradicaba en el certificado SSL instalado.
Hablamos con todo el mundo: proveedor del certificado, proveedor de hosting, soporte Prestashop y pasarela de pago. Nadie sabía nada al respecto.
Descubierto el error y medio-arreglado
Finalmente, nos dimos cuenta que es la propia pasarela de pago de Redsys utilizada la que no es capaz de interpretar un certificado SSL que esté alojado en un hosting compartido. Solamente es capaz de interpretar un certificado SSL si está instalado en un hosting dedicado sobre un servidor exclusivo con un número único de IP.
Al no poder resolver la petición de certificado, Redsys no mandaba a Prestashop la orden de “pedido realizado”.
Es sorprendente que una entidad como Redsys, que maneja una de las pasarelas de pago por tarjeta más comunes en tiendas online de pequeños negocios y que está soportada por multitud de bancos españoles no haya resuelto este problema para dar soporte a estos pequeños proyectos.
Solución que nos propusieron
Tanto Redsys como el banco del cliente nos propusieron la solución drástica de abandonar nuestro hosting compartido y pasar a un hosting dedicado propio: muerto el perro se acabó la rabia.
Esta solución conllevaba un incremento excesivo de costes tanto técnicos como de personal asociado a la instalación de dicho hosting. Es decir, que nuestro cliente no se lo podía permitir.
Este problema, evidentemente, no lo tienen grandes empresas de venta online que mantienen sus propios servidores y han construido plataformas de venta a medida. Es un problema que lo sufren el 90% de las tiendas online españolas (en manos de pequeñas empresas) que no disponen de un presupuesto ilimitado para el soporte técnico.
Solución del problema del dichoso TPV de Redsys
Finalmente encontramos una solución, con un poco de paciencia y de ingeniería inversa, y desactivando la opción de Prestashop de usar el protocolo SSL en todas las páginas, conseguimos modificar el módulo original de Redsys para hacerle creer que estaba trabajando sin un certificado SSL y funcionara correctamente.
Si necesitas este módulo modificado, puedes descargarlo desde aquí por el precio simbólico de 10€
Y si quieres mejorar las conversiones de tu tienda también puedo instalarte un módulo para hacer el checkout mucho más sencillo y con login directo desde Facebook y Google por 150€. Tendrás muchos menos carritos abandonados. Y de regalo una estrategia de marketing para intentar convertir esos carritos abandonados en pedidos.
¡Pídemelo en el formulario!
Me podría hacer llegar el modulo modificado de Redsys?.Gracias
Buenas tardes. A nosotros también nos interesaría contar con esta modificación (o saber cómo se realiza). Muchas gracias.
Hola, yo también te estaría muy agradecido si me pudieras en viar el módulo
Me gustaría recibir ese módulo, o las modificaciones que habría que realizar. Muchísimas gracias por adelantado.
Ya te lo hemos mandado por mail 😉
Si tienes cualquier problema para instalarlo, dínoslo.
Muchísimas gracias,
Con este módulo va perfectamente. Os he dejado una reseña en Google. Desde luego, con la rapidez y eficacia con las que nos habéis ayudado, contactaremos con vosotros si alguna vez tenemos necesidad de los productos y servicios que ofrecéis.
Gracias a ti por tu comentario y tu reseña. Aquí nos tienes para lo que necesites!
Os agradecería me pudieraís hacer llegar esta modificación, estoy con el mismo problema. Muchísimas gracias por vustra ayuda.
Claro, ahora mismo te la mandamos a tu mail. Si tienes cualquier duda ya sabes dónde encontrarnos.
Buenas tardes. Nos interesaría saber como hacer esta modificación. ¡A sido una sorpresa encontrarnos con este inconveniente! Muchas gracias.
Ya te lo hemos enviado por mail. Espero que te sea de ayuda.
Un saludo!
Muchas Gracias Ramón. Has sido de gran ayuda!!!
Un placer haberte ayudado. Para lo que necesites aquí nos tienes!
Buenas tardes, Tenemos el mismo problema con REDSYS.
Ns podeis enviar el módulo de pago??
Muchas Gracias.
Hola, tengo el mismo problema. Puedes pasarme el modulo y los pasos a seguir?. Te los agradecería enormemente.
Un saludo y gracias por el articulo
Buenos días. Tengo el mismo problema con REDSYS.
Me podéis enviar el módulo?
Muchas Gracias.
Ya lo tienes! Te lo acabamos de enviar por mail.
Buenas tardes,
Necesitaba una aclaración. En vuestra Solución al problema, no indicáis sí después de modificar el módulo, se puede volver a activar el «SSL en todas las páginas».
A 09/01/2018, Redsys está en la versión v.3.0.2 para prestashop. Sería interesante que indicarais sobre qué versión tenéis hecha la modificación. Y sí la vais actualizando a razón de que Redsys actualice su módulo, hasta que obviamente lo solucionen.
Os agradeceríamos también, nos indicarais, sobre que franja de versiones de prestashop funciona. Sí no lo sabéis, con preguntar a la gente que os lo ha pedido y no ha tenido problemas, sería un buen indicativo.
P.D..: Para enriquecer vuestro el texto original «solución del problema», no me importaría que borrarais mi post y actualizaseis e enriquecieseis el que existe actualmente.
A mi también me interesa, me lo enviéis. Trabajo sobre la versión 1.6.0.9 de prestashop.
Un cordial saludo
Hola Manuel,
Hemos intentando mandarte el módulo pero el mail que nos has dejado no parece correcto, nos da error.
Contacta con nosotros por mail o a a través del formulario de contacto y te lo hacemos llegar sin problemas.
Un saludo!
¿sobre que versión de Redsys está modificada?
La modificación está hecha sobre la versión del plugin de Redsys para Prestashop 2.8.2
Gracias por la gran labor realizada. Gran trabajo.
Me encantaría me enviasen el modulo, también si me pueden responder a la pregunta ya formula de arriba, se pueden volver a activar SSL en todas la paginas con este módulo?
Muchas gracias!
Hola Aurelio,
Ya te hemos mandado el plugin a tu mail.
Respondiendo a tu pregunta, si, se puede volver a activar el SSL en todas las páginas
Hola, muchas gracias, aún con todos los consejos y mejoras aplicadas a este módulo, no consigo dejarlo funcional para la respuesta del tpv hacia mi web y que genere el pedido correctamente. Me haría falta un poco de ayuda si es posible, ya que he probado mil formas, con y sin SSL, versiones desde la 2.4 hasta la 3.0.1, me queda por investigar si tiene algo que ver la URLOK con el módulo de carrito que tenga instalado y en ese caso como saber que debe contener la llamada a la URLOK??
Uso supercheckout en una página y por mucho que toque configuraciones y demás, siempre me da un error 403 en la respuesta del tpv hacia mi comercio. Vuelve a la tienda al historial de pedidos y nada, puedo volver a hacer el pedido porque el producto sigue en el carrito, agradecería mucho algo de ayuda, me quedo sin ideas o sin conocimientos para aplicarlas..
Gracias un saludo!
Hola Aurelio,
Prueba a desactivar todos los módulos que no sean estrictamente necesarios para ver cual da problemas, con una instalación limpia de Prestashop el módulo funciona. Después los vas instalando uno a uno a ver cuando deja de funcionar.
Me podría hacer llegar el modulo modificado de Redsys?
Gracias
Hola Inmaculada,
Te lo acabamos de enviar por email. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros. 😉
Agradecería mucho que me enviaran el modulo modificado! muchas gracias
hola, habéis probado el modulo con una instalación multitienda con varios dominios ?
me gustaría que me enviases el modulo modificado , -gracias
Hola Eladio, no lo hemos probado en una instalación multitienda, te lo enviamos a tu mail, lo pruebas y nos dices. Un saludo!
Hola Eladio.
¿Te importaría pasarme a mi también el módulo?
Gracias.
Saludos.
Hola José Manuel, ya te lo hemos enviado. Si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes! 🙂
Buenas tardes.
Tengo el mismo problema con REDSYS.
Me podéis enviar el módulo?
Muchas Gracias.
Hola Inmaculada, ya te lo hemos enviado. Si necesitas cualquier cosa, aquí nos tienes! 🙂
Hola
Me podrian hacer llegar el modulo, dicen que antes de instalarlo hay que desactivar el ssl y una vez instalado ya se puede activar en todas las paginas. ¿es así?
Gracias por su aportación
Hola Jose, ya te lo hemos enviado a tu mail. Efectivamente, una vez instalado ya se puede activar en todas las páginas. Para cualquier cosa aquí nos tienes!
Hola, por favor me podrían mandar el módulo. A graves problemas , grandes soluciones. Gracias.
Ya te lo hemos enviado. Esperamos serte de ayuda. Un saludo!
Necesitaría el módulo vuestro modificado para poder realizar pruebas. He provado varios y no hay manera de hacerlo funcionar. Cobra el pedido pero no se registra en la tienda. Llevo más de un més peleandome con el dichoso módulo de Redsys.
Ya te lo hemos enviado. Esperamos serte de ayuda. Un saludo!
Hola, tengo el problema de que no se generan los pedidos cuando se realiza el pago por REDSYS todo apunta que por este problema con el SSL. Podrian enviarme el modulo modificado que ha tantas personas ha ayudado?. Agradecido de antemano. Saludos cordiales
Hola Ariel,
Te lo acabo de enviar a tu correo 😉
Buenos días!
Nos podríais hacer llegar el módulo? Nosotros estamos teniendo un problema con el pago y no nos llegan las notificaciones 🙁
Tenemos la versión 1.7.2.4 de prestashop!
gracias!!
Hola Alejandro, acabo de mandártelo por mail. Un saludo!
Hola, tenemos el mismo problema, si fuesen tan amables de enviar el módulo, eternamente agradecidos.
Hola : tengo el problema del error de pago en redsys , les agradecería mucho me puedan enviar el modulo, gracias
Hola Pablo, acabo de mandarte el módulo de redsys para prestashop a tu email.
Espero que te funcione correctamente.
Un saludo!
Hola, tenemos el mismo problema del error de pago en redsys , les agradeceriamos mucho que nos puedan enviar el modulo, gracias.
Hola Juan, acabo de mandarte el módulo de redsys para prestashop a tu email. Espero que te funcione correctamente. Un saludo!
Hola, tengo prestashop 1.7.2.4 bajo https con el módulo redsys oficial 3.0.4 dando el mismo fallo… ¿funcionará vuestro módulo con esta versión? ¿me lo podrían enviar?
Muchas gracias
Hola Ricardo, acabo de mandarte el módulo de redsys para prestashop a tu email. Espero que te funcione correctamente. Un saludo!
Buenas tardes,
A mi me sucede lo mismo, tengo varios pagos fantasmas.
Necesitaría por favor me enviarais el módulo. Probaré si funciona para prestashop 1.7.4.2
Muchas gracias por vuestro trabajo
Hola Vero, acabo de mandarte el módulo de redsys para prestashop a tu email. Está preparado para Prestashop 1.6, ójala te funcione correctamente. Ya me cuentas. Un saludo!
Buenas tardes,
Tengo el mismo problema con el modulo de Redsys, me aparecen las compras aceptadas en el panel de redsys, pero en el prestashop no me aparece ninguna compra, podrias enviarme porfavor el modulo modificado. Tengo la version 1.7.4.0
Saludos
Hola Aitor, acabo de mandarte el módulo de redsys para prestashop a tu email. Está preparado para Prestashop 1.6, ójala te funcione correctamente. Ya me cuentas. Un saludo!
Buenos días, alegría !!!! después de luchar mucho con ello, creo que la solución está aquí. Tras varios días hablando con el hosting, redsys y demás…. nadie sabe nada, el caso es que se realiza el pago, pero no genera carrito y al cliente le dice que no hay pedido….. mi tienda es https://cositaschulas.com
Te agradecería me lo enviaras para probar, por favor. Tengo prestashop v 1616 y de redsys el 3.0 Mil gracias
Hola Héctor,
Acabo de enviarte el módulo de Redsys para Prestashop 1.6 a tu mail. Espero que te funcione.
Ya me dices.
Si el modulo funciona con prestashop 1.7.3 me interesa.
Por favor, me lo podrias mandar a mi email?
Gracias.
Hola David,
Lo siento pero solo sirve para Prestashop 1.6
¿Has probado con el oficial de http://www.redsys.es ?
Buenos días,
podrías enviarme el módulo, muchas gracias!
Saludos
Hola Javier, Acabo de enviarte el módulo de Redsys para Prestashop 1.6 a tu mail. Espero que te funcione. Ya me dices.
Hola, tengo prestashop 1.7.4.4 con el módulo redsys oficial 3.0.4 dando fallo… ¿funcionará vuestro módulo con esta versión? ¿me lo podrían enviar?
Muchas gracias
Hola Javi, lo siento pero nuestro módulo sólo funciona para prestashop 1.6. Léete el manual de integración del módulo oficial de redsys porque debería funcionarte.
Buenas tardes, tengo el mismo problema que todos, podrias facilitarme por favor el modulo?
Muchas gracias
Llevo un mes a vueltas con mi 1.7.4.4 de prestashop y no hay forma de que funcione el oficial de Redsys. ¿me lo podeis mandar por favor? No entiendo como Redsys no da soporte, llevo mil consultas y todo son largas.
Mil gracias
Hola Javier, lo siento pero el módulo sólo es compatible con Prestashop 1.6
Te has planteado usar Stripe como pasarela de pago?
Cuéntame cómo terminas al final.
Un saludo
Buenas tengo ese problema y me interesaría tener el módulo corregido.
Tengo la duda de otros compañeros, desactivo la opción de SSL para todas las páginas, desinstalo el módulo actual e instalo el vuestro.
Luego debo activar la opción de SSL para todas las páginas, no? Si no lo activo que problemas hay? ya que no funcionaría el SSL en la web, no?
Muchas gracias por todo
Hola Paco, puedes descarga el módulo por 10€ desde https://pampua.es/productos/modulo-redsys-ssl-prestashop-1-6/
Efectivamente, después de desactivar el SSL e instalar el módulo lo recomendable es activar la opción de SSL para todas las páginas.