Cada vez son más las empresas que deciden iniciar su estrategia de marketing online a través de las redes sociales. Sin embargo, ¿cuántas de ellas logran aumentar sus ventas gracias a su presencia en social media? ¿Hasta qué punto estar en las redes sociales puede ayudar a las empresas a incrementar sus ventas?
Está claro que las redes sociales, por si solas, no sirven para vender. Sirven para comunicar los contenidos y los mensajes que nos ayudarán a vender. Las redes sociales no son el fin, son el medio. Las redes sociales son el medio para comunicar, compartir, interactuar, enamorar y fidelizar a nuestro público para que nos compre.
¿INVIERTO O NO INVIERTO EN REDES SOCIALES?
Uno de los factores más decisivos para las empresas antes de decidir invertir o no en redes sociales es preguntarse por el dinero. Aquí no tan solo estamos hablando de aquellas empresas que estáis dispuestas a invertir, sino que además, os preguntáis hasta qué punto las redes sociales pueden ayudaros a aumentar las ventas de vuestro negocio.
¿Por qué decimos que por si solas no sirven para vender? Lo cierto es que las redes sociales son uno de los pilares del marketing online, pero no el único. También hay otros igual de importantes como las páginas web, el e-mail marketing, el e-commerce, el SEO, el SEM, el Mobile Marketing o el marketing de contenidos.
Hay que entender que cada uno de los pilares del marketing online tiene su función y hay que saberlos combinar para conseguir lograr nuestros objetivos, sea cuales sean, por ejemplo aumentar las ventas de nuestro negocio.
“LAS REDES SOCIALES, UN PILAR MÁS DEL MARKETING ON-LINE”
Y es que el Marketing Online es como un trípode, cuando quitas uno de los palos que lo sustenta, todo se desmorona. Por ejemplo: Tener una buena página web y un buen blog es importante, pero de poco te va a servir si no utilizas ni las redes sociales ni el email marketing para difundirlos (y viceversa).
Por lo tanto, las redes sociales, utilizadas de forma aislada y sin ninguna estrategia de marketing online, no tan solo no nos ayudarán a vender más, sino que además perjudicarán nuestra imagen de marca. Y es que nos hemos encontrado con muchas empresas que están en redes sociales porque es lo que hay que hacer, o porque es lo que la mayoría de competidores están haciendo, pero sin una finalidad u objetivo.
Por eso, hoy os decimos que directamente, las redes sociales como canal no os ayudarán a vender más, pero que bien combinadas con otros elementos digitales sí lo harán. Por ejemplo: Todas las visitas a tu página web derivadas de las redes sociales que finalmente compren tus productos.
Esto es estadística pura: Contra más visitas le metes al embudo, más compradores tienes. Por lo tanto, contra más visitas consigas de las redes sociales, más compradores tendrás.
Si quieres que te ayudemos a gestionar tu presencia en las redes sociales, no dejes escapar esta oportunidad, llámanos ahora mismo: 606116955
Deja una respuesta