• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Pampua

Pampua

Diseño web y marketing online

  • Servicios
    • Diseño web
    • Marketing digital
    • Mantenimiento web
  • Portfolio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

Cómo mejorar en los resultados de SEO local

En el episodio de hoy te explico los factores de posicionamiento que tiene en cuenta Google para que consigas más tráfico de calidad en tu web.

27/02/2020 Por Ramón 1 comentario

https://roptex.com/podcast/podcast83.mp3

Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | Pandora | RSS

Antes de empezar con el tema de hoy, déjame que te cuente que la semana pasada me entrevistó Jaime Chicheri a raíz de un curso que he realizado para su plataforma, en el que explico cómo realizar una web desde 0 si eres hotelero.

La entrevista fue muy amena y la tienes disponible en Youtube y en formato podcast. Conté cosas que personales igual te interesan: ¿Porqué vivo en un pueblo de montaña? ¿Con qué soñaba de pequeño? ¿Cómo aguanté la crisis? ¿Si me considero un Knowmad? Y otras más técnicas cómo los plugins y themes que recomiendo usar.

Por supuesto, también colé la cuña del childtheme de Genesis para hoteles rurales que lancé hace un par de meses, y que puede ser tuyo por 50€ en www.pampua.es/plantilla 

Y oye, si aún no estás apuntado a mi newsletter te estás perdiendo muchas herramientas y recursos que comparto, tu verás…

Si quieres apuntarte entra en pampua.es/regalo

Hoy te voy a contar:

  • ¿Qué es el SEO local?
  • Fuentes de datos que usa Google
  • Factores de posicionamiento en el SEO local
  • Recursos interesantes

¿Qué es el SEO local?

Hay determinadas búsquedas para las que Google muestra un pack con un mapa y 3 ubicaciones destacadas por encima de los resultados orgánicos.

Es muy interesante aparecer entre estos 3 negocios porque dependiendo del tipo de búsqueda, se llevan entre el 50% y el 80% de los clics frente a los resultados orgánicos.

Fuentes de datos que usa Google

Para el posicionamiento en el local pack Google se nutre de 4 fuentes de datos:

  • La ficha de Google My Business
  • Tu web
  • Los usuarios (cómo se comportan)
  • Otras webs (en las que haya reseñas de tu negocio)

Factores de posicionamiento en el SEO local

  • Proximidad (Código postal / coordenadas) (2:1 – centroide)
  • Popularidad
    • Reseñas
      • Cantidad
      • Calidad
      • Sentimiento
      • Velocidad
    • Autoridad de la web
    • Menciones con NAP consistente
  • Relevancia
    • Categorías GMB
    • SEO on page
    • KeyWords en reseñas y post
    • Comportamiento

Recursos interesantes

  • Listado completo de categorías en Google My Business
  • Descubre con esta herramienta que categorías usa tu competencia
  • Herramienta para geolocalizar las fotos
  • Extensión de chrome para cambiar tu ubicación y poder realizar búsquedas cómo si estuvieras físicamente en cualquier lugar

Y esto ha sido todo por hoy. Si tienes alguna duda sobre diseño web, escríbeme a través del formulario https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua y estaré encantado de comentarlo contigo. 

Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por  Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spotify, Youtube y desde la web de pampua.es/podcast.

Estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Y sí tienes Spotify, aunque me escuches por otras vías, suscríbete en Spotify a este podcast; así Spotify sabrá que hay más gente que lo escucha.

El próximo jueves 12 de marzo tendremos un análisis web muy pero que muy interesante. Suscríbete y no te lo pierdas!

Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la quincena que viene, llueva, nieve o truene!

Quizá te interese:

Masterminds, side projects y cómo conseguir un cupón de Google Ads
mármoles costablanca
Análisis web de una empresa mármoles
Inconvenientes de usar un slider
¿Conviene usar sliders o diapositivas?

Publicado en: Podcast, Seo Etiquetado como: seo

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. jaime chicheri dice

    29/02/2020 a las 18:56

    Pase un buen rato con la entrevista. Gracias!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Contacta conmigo

De L a V de 9:00 – 21:00
Av. Maisonnave, 5, 8D, 03003 Alicante
Aviso legal - Privacidad
© 2002–2023 Ramón Prats

Podcast

En los 122 episodios del podcast "Diseño Web" he ido compartiendo un montón de consejos para que puedas optimizar tu web fácilmente.

Newsletter

Apúntate y accede a contenido exclusivo gratis con el que quincenalmente te ayudaré a mejorar tu presencia online.

Blog

Lee las últimas publicaciones del blog o mejor aún, suscríbete por RSS. Dicen que de vez en cuando publico algo interesante ;-)

Uso las dichosas cookies para darte una mejor experiencia en esta web.

Puedes informarte más sobre qué cookies uso o desactivarlas en los AJUSTES.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Utilizo las cookies en mi web para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a visitar la web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!