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Antes de empezar con el tema de hoy, déjame que te cuente que la semana pasada me entrevistó Jaime Chicheri a raíz de un curso que he realizado para su plataforma, en el que explico cómo realizar una web desde 0 si eres hotelero.
La entrevista fue muy amena y la tienes disponible en Youtube y en formato podcast. Conté cosas que personales igual te interesan: ¿Porqué vivo en un pueblo de montaña? ¿Con qué soñaba de pequeño? ¿Cómo aguanté la crisis? ¿Si me considero un Knowmad? Y otras más técnicas cómo los plugins y themes que recomiendo usar.
Por supuesto, también colé la cuña del childtheme de Genesis para hoteles rurales que lancé hace un par de meses, y que puede ser tuyo por 50€ en www.pampua.es/plantilla
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¿Qué es el SEO local?
Hay determinadas búsquedas para las que Google muestra un pack con un mapa y 3 ubicaciones destacadas por encima de los resultados orgánicos.
Es muy interesante aparecer entre estos 3 negocios porque dependiendo del tipo de búsqueda, se llevan entre el 50% y el 80% de los clics frente a los resultados orgánicos.
Fuentes de datos que usa Google
Para el posicionamiento en el local pack Google se nutre de 4 fuentes de datos:
- La ficha de Google My Business
- Tu web
- Los usuarios (cómo se comportan)
- Otras webs (en las que haya reseñas de tu negocio)
Factores de posicionamiento en el SEO local
- Proximidad (Código postal / coordenadas) (2:1 – centroide)
- Popularidad
- Reseñas
- Cantidad
- Calidad
- Sentimiento
- Velocidad
- Autoridad de la web
- Menciones con NAP consistente
- Reseñas
- Relevancia
- Categorías GMB
- SEO on page
- KeyWords en reseñas y post
- Comportamiento
Recursos interesantes
- Listado completo de categorías en Google My Business
- Descubre con esta herramienta que categorías usa tu competencia
- Herramienta para geolocalizar las fotos
- Extensión de chrome para cambiar tu ubicación y poder realizar búsquedas cómo si estuvieras físicamente en cualquier lugar
Y esto ha sido todo por hoy. Si tienes alguna duda sobre diseño web, escríbeme a través del formulario https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua y estaré encantado de comentarlo contigo.
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El próximo jueves 12 de marzo tendremos un análisis web muy pero que muy interesante. Suscríbete y no te lo pierdas!
Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la quincena que viene, llueva, nieve o truene!
Pase un buen rato con la entrevista. Gracias!