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Hoy vamos a hablar de posicionamiento, SEO, aparecer más arriba en Google o cómo queráis llamarlo. Voy a compartir con vosotros 8 técnicas básicas para que vuestra web tenga más visibilidad en los buscadores.
Hoy te voy a contar:
1- Permalinks o enlaces permanentes
Por defecto WP viene con unos enlaces tipo ?=124 y eso no ayuda nada al posicionamiento, cambiarlo es muy sencillo, basta con ir al menú Ajustes -> Enlaces permanentes y seleccionar la penúltima opción “Nombre de la entrada” de esta manera, el enlace lo creará con las palabras que pongamos en el título del post. Importante no cambiar el enlace que se genere una vez que Google lo ha indexado para no crear error 404
2- Plugin de WordPress SEO by Yoast
Estamos hablando del SEO básico para el uso de WordPress en concreto, y en tal caso no podemos dejar de hablar de este plugin. Además de enviar a Google los sitemaps de forma automática (ya vimos la semana pasada lo importante que es), te facilita mucho y de forma visual la aplicación de las siguientes técnicas que vamos a comentar. Os dejo en las notas del programa un video de configuración para instalar Yoast, creado por los amigos de WebEmpresa.
Y ya que hablamos de WebEmpresa, demos paso al patrocinador!!!!:
WebEmpresa, hosting especializado en WordPress.
Es el hosting que usamos nosotros desde hace tiempo.
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3- La elección de buenas keywords o palabras clave objetivo
Esto es fundamental tanto para escribir un post como para tu web o blog en general. Es un tema muy extenso, podríamos hacer un episodio sólo de ello, pero la síntesis es que las keywords que elijas obviamente deben estar relacionadas con el tema de tu blog o de tu post en particular. Debes de tenerla en mente antes de comenzar a escribir y usarla en el título del post, en el primer párrafo y en el extracto. Además deberías de usar sinónimos en los subtítulos y el contenido del artículo.
4- Asignar una sola palabra clave o keyword al post
Antiguamente, se ponían un montón de keywords para cada página, pero hoy en día ya no funciona así. Para cada post, debes elegir una sola palabra clave y a ser posible que no hayas utilizado para otro post. Con una sola no me refiero a una única palabra, la keyword puede ser “dentista” o “dentista para niños en Benidorm”, aunque conste de cinco palabras. Es más, la recomendación es siempre utilizar keywords que contengan varias palabras mejor que una sola, puesto que cada vez la gente hace búsquedas más específicas en Google.
5- Escribiendo: el título del post
El título de tu post es fundamental, ya no solo para el SEO sino para el “triunfo” en general de tu entrada o artículo. Tienes que hacer títulos que inviten a leer. Funcionan muy bien los que contienen números, por ejemplo: 8 técnicas básicas de posicionamiento SEO. Otro día podemos hacer un episodio sobre copywriting si os interesa.
6- El extracto del post
Es fundamental que en el extracto del post aparezca tu keyword al menos una vez. Esto hoy en día es muy fácil de controlar con el plugin de SEO by Yoast, así como la previsualización en general del snippet o cómo se verá luego tu post cuando lo busquen en Google, ya que te lo resalta en negrita.
Si no ves la caja para añadir el extracto, deberás activarlo desde un menú llamado “Opciones de pantalla” en la parte superior derecha cuando estás editando un post.
7- Escribir con cabeza y para los lectores, no para Google
Ahora se trata de escribir e insertar tu keyword por el texto. Hay muchas reglas y cosas a tener en cuenta, pero no debes obsesionarte con el número de veces que la incluyes porque si lo sobrecargas al final se notará, Google se da cuenta de todo y lo más importante, sonará rara su lectura. Simplemente, yo lo que hago es:
- Meter la palabra clave en el primer párrafo del post.
- Ponerla también en el titulo del post, es decir, en la etiqueta <H1>
- Utilizar dicha palabra con naturalidad, sin forzar su uso.
- Procuro usar “variantes” de la keyword, decir lo mismo con otras palabras.
- Poner en negrita la keyword o alguna variante de vez en cuando.
- Volver a meterla en el último párrafo del post.
8- Introducir alguna imagen
A Google le encanta el contenido, pero no sólo el texto. Es muy recomendable insertar en tu post una o dos imágenes, y que alguna de ellas lleve como titulo y como texto alternativo (alt) tu palabra clave para el post. Ojo, intenta que la imagen esté relacionado con el contenido.
Si ves que no tienes tiempo para montar tu web, o ya la tienes pero necesitas que te ayudemos a mejorarla, pásate por Pampua.es y estaremos encantados de ayudarte.
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Nos escuchamos el jueves que viene con un tema muy interesante: Cómo hacer que tu web cargue más rápido gracias a AMP!
Muchísimas gracias por estar al otro lado, porque sin vosotros esto no sería lo que es, esto simplemente no sería.
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