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Análisis de la web de una casa rural

Hoy analizo la web de ElSecanet, una casa rural maravillosa pero con una web que se ha quedado anticuada. Propuesta de rediseño incluida!

21/11/2019 Por Ramón Deja un comentario

http://roptex.com/podcast/podcast76.mp3

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Por cierto, si necesitas contratar un hosting de calidad pásate por www.pampua.es/webempresa que a partir del lunes día 25 tendrás un 40% de descuento!!!

Hoy tenemos un programa super interesante, en el que voy a analizar la web de una casa rural, pero antes te recomiendo que te apuntes a mi newsletter, dicen que en cada mail comparto recursos y aplicaciones interesantes… También voy a ir contando mis avances en el desarrollo de un childtheme para Genesis. Aunque si no te apuntas nunca lo sabrás… pampua.es/regalo

Hoy te voy a contar:

  • Análisis de elsecanet.com
  • Errores principales
  • La cabecera
  • El menú
  • La zona principal
  • El pie de página
  • Propuesta de rediseño

Análisis de elsecanet.com

Captura de la web de ElSecanet.com
Captura de la web de ElSecanet.com

Errores principales

El primer error que vemos es que al entrar nos encontramos con una intro (afortunadamente no está hecha en flash), pero las intro en las páginas web es algo del pleistoceno. Hoy en día la gente tiene prisa, y quiere poder acceder rápidamente a la información que busca.

Además, luego cuando entras a la home tienes un slider, que no tampoco recomiendo usar porque relentizan la velocidad de carga de la web, provocan problemas de conversión, tienen problemas de usabilidad en la versión responsive… Te lo explico todo bien detallado en el episodio 13.

Segundo error garrafal, no tener una versión responsive. Un alojamiento rural es algo que se va a contratar en un 80-90% desde un móvil, por lo que si la web no está adaptada a este tipo de pantallas los usuarios se van a ir.

La cabecera

Hay una serie de estándares que se han aceptado tácitamente por los usuarios y que facilitan la usabilidad.

El primero de ellos es que el logo está arriba a la izquierda y te lleva a la home. En esta web lo que nos encontramos en ese lugar es el botón para acceder a la versión inglesa, y el logo que hay cerca es el Boutique hotels, que nos lleva fuera de la web. Lo mismo que los iconos de Facebook y Flickr que tiene al lado.

El flujo de visitas debe de ser desde las redes sociales hacia nuestra web, y no al revés. Una vez que ya tenemos al visitante en nuestra web lo que nos interesa es que contacten con nosotros.

El menú

El menú lo veo demasiado recargado, actualmente tiene los siguientes elementos además de los ya comentados:

  INICIO | BIENVENIDO | HABITACIONES Y TARIFAS | CONTACTO Y SITUACIÓN | OPINIONES | ARTÍCULOS EN PRENSA

Yo lo dejaría en: HOTEL |  HABITACIONES  | TARIFAS | CONTACTO

Dentro del apartado «Hotel» se puede poner el texto que hay actualmente en “Bienvenido” además de explicar qué forma parte de Boutique hotels, las opiniones de los clientes y los artículos de prensa en los que ha aparecido.

En «Habitaciones2, obviamente las fotos de las habitaciones, pero con una página para cada una y un texto explicando los detalles de esa habitación.

En “Tarifas” además de los precios de las habitaciones se podría poner el bono de regalo, el menú de cena, ofertas puntuales, etc.

Y en “Contacto” la ubicación, los teléfonos y el formulario de contacto.

La zona principal

En la parte principal de la home quedaría genial un vídeo aéreo (a vista de dron) de todo el jardín del hotel para que te atrape la belleza del lugar desde el primer momento.

Puesto que ya se está ofreciendo el servicio de reserva por WhatsApp yo lo potenciaría en la parte inferior derecha, que es donde la gente está acostumbrada a encontrar el chat. Lo ideal sería que estuviera siempre flotando en esa esquina, especialmente en dispositivos móviles.

El pie de página

La esquina inferior derecha es el lugar donde más cómodo resulta pulsar con el pulgar en un smartphone, por ese motivo recomiendo ubicar ahí el botón de reservar por WhatsApp.

En general optaría hacia un diseño más minimalista que está demostrado que es el que mejor convierte.

Propuesta de rediseño

Propuesta de rediseño
Propuesta de rediseño

Sin tener datos de tráfico, ni conversiones, estoy seguro que con los cambios planteados se incrementarían las reservas que realizadas desde la web.

El childtheme que estoy desarrollando para Genesis Framework encajaría a la perfección en este proyecto.

Antes de irte, recuerda entrar en pampua.es/regalo (igual te encuentras algo interesante)

Y esto ha sido todo por hoy. Si quieres comentarme algo sobre este análisis, algo que tu harías diferente, escríbeme a través del formulario https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua y estaré encantado de comentarlo contigo. 

Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por  Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spotify, Youtube y desde la web de pampua.es/podcast.

Estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Y si tienes Spotify, aunque me escuches por otras vías, suscríbete en Spotify a este podcast; así Spotify sabrá que hay más gente que lo escucha.

El próximo jueves 5 de diciembre entrevisto a PabloMarketer y hablaremos de Growth Hacking, marketing de guerrilla y embudos de venta. Suscríbete y no te lo pierdas!

Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la quincena que viene, llueva, nieve o truene!

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Publicado en: Podcast Etiquetado como: análisis web, hotel rural

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