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Hoy vamos a responder preguntas relacionadas con el SCA, pero antes déjame que te cuente cómo puedes aumentar la velocidad de tu web de una manera muy sencilla:
¿Te has dado cuenta que cuando navegas por las distintas secciones de la web de Pampua.es va muy rápido? ¿Te da la sensación de que las páginas se cargan casi de manera instantánea? Esto es por dos motivos, el primero, las imágenes que utilizo están optimizadas, ya te hablé de cómo optimizar las imágenes de tu web en el episodio 7
Pero el verdadero motivo de esa velocidad está en un código que he creado que hace que tus usuarios sientan que tu web vuela, lo cual aumenta las conversiones en un porcentaje significativo. Lo que hace este código es precargar la página de destino mientras el usuario tiene el cursor sobre el botón o el enlace.
El código es muy sencillo, apenas un par de líneas de código, porque el script se ejecuta en un CDN. Lo único que tienes que hacer es descargarlo y copiarlo al final del archivo functions.php de tu theme.
Si tú también quieres que tu web vuele entra ahora mismo en pampua.es/acelerador y por sólo 10€ es tuyo y lo podrás usar en todas las webs que quieras. Es válido para cualquier web hecha en WP, incluso con DIVI
Y bueno, empecemos a responder preguntas:
Hooola! He visto tu último vídeo en YouTube en el que hablas de la SCA y 3D Secure y demás.
Pronto voy a crear una web de suscripciones online (recibiré pagos recurrentes) con Stripe. Me gustaría que me resolvieras algunas dudas, si eres tan amable.
1. ¿Se solicitará el SCA a los pagos recurrentes de 5 euros?
2. ¿Afectará esto a los pagos provenientes de América o sólo es para los pagos que se realicen en la Unión Europea?
3. Si consigo suscriptores antes del 14 de septiembre (entrada en vigor del SCA) estarán exentos de realizar esta medida de seguridad o se le solicitará hacerlo una vez entre en vigor?
Y en general, como opinión personal… ¿crees que bajará mucho la tasa de conversión?
¡Mil gracias! Que pases un buen día 😊
– Rubén
¿Qué es la PSD2?
Todo comenzó en 2007, con la primera Directiva de Servicios de Pago (PSD, por sus siglas en inglés Payment Service Providers), con el objetivo de crear un mercado único de pagos en la Unión Europea, y fomentar así la innovación, la competencia y la eficiencia en territorio comunitario.
De hecho, la PSD2 permitirá a los consumidores y comerciantes beneficiarse plenamente del mercado interior, principalmente en términos de comercio electrónico. La Directiva tiene como objetivo contribuir al desarrollo del mercado de pagos electrónicos dentro de la UE.Pero en 2013, la Comisión Europea propuso una revisión (de ahí el ‘2’ de la PSD2), que pretendía ahondar en estos objetivos. Busca, entre otras cosas, nivelar el terreno de juego entre países y entre proveedores de servicios de pago, reforzando con ello la posición del consumidor, que se beneficia de una mayor competencia. También pretende normalizar nuevos métodos de pago, como los realizados online o a través del móvil.
¿Qué supone esta normativa?
Los cambios conllevarán múltiples implicaciones, muchas probablemente aún desconocidas, pero la que más ruido está haciendo es la apertura por parte de los bancos de sus servicios de pagos a terceras empresas, los denominados TPPs (Third Party Payment Service Providers). Esto es: se permitirá el acceso de terceros a las cuentas de los clientes de un banco, y el inicio de pagos en su nombre, previa autorización del titular de la cuenta.
Hasta ahora los TPPs tenían complicado entrar en el mercado de los pagos, al existir numerosas barreras que les impedían ofrecer sus soluciones a gran escala en los distintos estados miembros. Al eliminar estas barreras, se espera una mayor competencia con la entrada de nuevos jugadores a los nuevos mercados, que ofrecerán a un número cada vez mayor de consumidores de toda Europa soluciones más económicas para los pagos.
Los TPPs tendrán que cumplir con las mismas reglas que los proveedores de servicios de pago tradicionales: registro, autorización y supervisión por las autoridades competentes. Además, los nuevos requisitos de seguridad incluidos en el texto de la PSD2 obligarán a todos los proveedores de servicios de pago a intensificar la seguridad en torno a los pagos en línea.
¿Y esto qué quiere decir?
Hasta ahora, cuando se realiza una compra online, el comercio tiene que recurrir a una serie de intermediarios, como los proveedores de pagos electrónicos, que a su vez se ponen en contacto con la compañía de la tarjeta (por ejemplo, Visa o MasterCard) que finalmente cargan el cobro a una cuenta corriente.
Sin embargo, con la PSD2 el consumidor podrá simplemente autorizar al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Esto es, el comercio y el banco se comunicarán ahora directamente utilizando una API (Application Programm Interface).
Y esto ha sido todo por hoy, si quieres que te haga algunos retoques en tu web o quieres proponerme algún tema para futuros episodios, pásate por https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua.
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El jueves que viene entrevistaré a Bosco Soler y hablaremos de la importancia de cuidar el diseño web para el éxito de tu negocio.
Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la semana que viene, llueva, nieve o truene!
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