• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Pampua

Pampua

Diseño web y marketing online

  • Servicios
    • Diseño web
    • Marketing digital
    • Mantenimiento web
  • Portfolio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

La importancia de unas buenas fotos

Hoy voy a hablar de lo importante que es tener imágenes de calidad de tu negocio y te doy algún truco para mejorarlas. Vivimos en una sociedad donde lo visual cada vez es más protagonista. Tener buenas fotografías es fundamental para obtener ventas. Todas las imágenes que muestran los productos de un negocio online deben ser de buena calidad.

07/06/2018 Por Ramón 1 comentario

http://pampua.net/podcast/podcast21.mp3

Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | Pandora | RSS

Vamos a ver como realizar y mejorar las imágenes para que nos ayuden a vender más en nuestra página web, pero antes, demos paso al patrocinador!!!!:

WebEmpresa, hosting especializado en WordPress.
Es el hosting que uso y recomiendo desde hace tiempo
En pampua.es/webempresa te dejo los 13 motivos que tienes contratarlo; échale un vistazo!
Además te doy un cupón del 20% de descuento. Entra ahora mismo en pampua.es/webempresa y guárdate tu cupón.

Hoy voy a hablar de lo importante que es tener imágenes de calidad de tu negocio porque ¡Me duelen los ojos cuando veo marcas y emprendedores con malas fotos que no hacen justicia a sus productos! Vivimos en una sociedad donde lo visual cada vez es más protagonista.

Como ya sabéis, la apariencia cuenta y en  los negocios mucho. Tener buenas fotografías es fundamental para obtener ventas.

Muchos no se dan cuentan de que están tirando su trabajo por la borda, ya que, pongamos un ejemplo: imaginad una chica que hace unas piezas de bisutería maravillosas, que se pasa hora buscando materiales, pensando en el diseño, haciéndolas, etc y todo para terminar colgando una foto de pésima calidad donde en lugar de mostrar lo bonita que es esa pulsera que ha creado, consigue todo lo contrario ante los demás, que no han visto la pieza en persona, y solo se quedan con la imagen que muestras. ¿Cuál es el problema? Que eso afecta a tus ventas. MÁS DE LO QUE CREES. Personalmente, cuando entro en un perfil de Facebook, Instagram o tienda online con unas fotos mediocres me salgo. No me engancha. Al igual que la semana pasada comentábamos la importancia de tener unos textos que enamoren, ¡unas buenas imágenes son el mejor gancho para captar a tu público! Ya sabes eso de 1 imagen vale más que 1000 palabras.

No olvidemos que en la era virtual nuestros clientes no pueden tocar el producto, razón por la cual hay que romper la barrera entre el mundo físico y el mundo online y acercarles lo máximo posible al producto con unas buenas imágenes.

Todas las imágenes que muestran los productos de un negocio online deben ser de buena calidad. Es fundamental que tengan un fondo atractivo, que no haya sombras imperfectas y que se aprecien con detalle las virtudes de los productos.

Te recomiendo encarecidamente que contrates los servicios de un fotógrafo profesional, el resultado es incomparable, pero si tu presupuesto no te lo permite, si que deberías invertir algo en la realización de las fotos.

Una buena cámara reflex sería muy recomendable, aunque quizá es más importante la composición, el fondo y la iluminación.

Para mejorar la composición de las fotos podrías hacer un curso de fotografía, aunque si estamos hablando de fotos para un ecommerce normalmente es una foto del producto con fondo blanco. Ahí lo único que tendrías que tener en cuenta es el encuadre; buscar un ángulo que favorezca tu producto.

Para el fondo y la iluminación puedes optar por soluciones económicas tipo Foldio o fabricártelas tu mismo de manera artesanal. Después puedes usar Clipping Magic para retocarla y eliminar el fondo de manera sencilla.

Es recomendable que la luz no sea directa, puedes matizarla poniendo un papel de cebolla delante de la fuente de luz que utilices.

Deberías investigar un poco sobre la temperatura de color de la luz (no es lo mismo usar un fluorescente, una bombilla incandescente o una luz led. Busca una luz que sea neutra, “blanco día”, de unos 4000 grados Kelvin.

Lo mismo pasa con profesionales que ofrecen servicios y cuya foto de perfil no es profesional. Hay que tener en cuenta que una buena foto genera confianza y cercanía. Es importante que la foto transmita quién eres o lo que quieras transmitir de tu marca personal: alegría, profesionalidad, seriedad, naturalidad, estilo, simpatía, etc. Una buena imagen ayudará a captar la atención del usuario.

Y un consejo: ¡NO ABUSÉIS DE FILTROS! A la hora de mostrar vuestros productos es crucial que se vean los colores tal y como son en la realidad.

Y esto ha sido todo por hoy; si quieres que te de mi opinión sobre las fotos de tu web, pásate por Pampua.es/contacto, déjame un mensaje y estaré encantado de comentarlo sin compromiso.

Y si quieres que en próximos episodios hable de algún tema en concreto o tienes cualquier duda o comentario que quieras hacerme, déjamelo en Pampua.es/contacto, en los comentarios de iVoox, en twitter @pampua, o en nuestra página de Facebook: facebook.com/pampua

Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por  Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spreaker, Youtube y desde la web de Pampua.

Y por último estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Puedes ver cómo dejar una reseña en www.pampua.es/resena

El jueves que viene trataremos la importancia de una buena propuesta de valor, que debe incluir, como redactarla, longitud, donde ponerla, etc.

Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la semana que viene llueva, nieve o truene!

Quizá te interese:

Cómo hacer campañas de videomarketing exitosas
Cómo hacer campañas de videomarketing exitosas
rgpd
Cómo adaptar tu web al RGPD
copywriting email marketing y productividad
Copywriting, email marketing y productividad

Publicado en: Podcast Etiquetado como: ecommerce, fotografía, fotos, web

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Nerled dice

    21/09/2020 a las 11:45

    Las fotos para un buen marketing, buen articulo

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Contacta conmigo

De L a V de 9:00 – 21:00
Av. Maisonnave, 5, 8D, 03003 Alicante
Aviso legal - Privacidad
© 2002–2023 Ramón Prats

Podcast

En los 122 episodios del podcast "Diseño Web" he ido compartiendo un montón de consejos para que puedas optimizar tu web fácilmente.

Newsletter

Apúntate y accede a contenido exclusivo gratis con el que quincenalmente te ayudaré a mejorar tu presencia online.

Blog

Lee las últimas publicaciones del blog o mejor aún, suscríbete por RSS. Dicen que de vez en cuando publico algo interesante ;-)

Uso las dichosas cookies para darte una mejor experiencia en esta web.

Puedes informarte más sobre qué cookies uso o desactivarlas en los AJUSTES.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Utilizo las cookies en mi web para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a visitar la web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!