• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Pampua

Pampua

Diseño web y marketing online

  • Servicios
    • Diseño web
    • Marketing digital
    • Mantenimiento web
  • Portfolio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

Llegó el PSD2 / Integrar bizum en tu e-commerce

Hoy hablamos de la llegada del doble factor de autentificación a los pagos online y de cómo cobrar con bizum sin pagar comisiones.

14/01/2021 Por Ramón Deja un comentario

https://roptex.com/podcast/podcast101.mp3

Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | Pandora | RSS

Antes de nada, quería comentaros que este episodio es un episodio de transición hacia el nuevo formato que estoy preparando.

A partir de ahora los episodios serán en formato “Mastermind” en los que conversaré con un interlocutor que conoceréis en el próximo episodio y en los que compartiremos los trucos que usamos para sacar adelante nuestros negocios.

El pasado 1 de enero entró en vigor el SCA tal y como definía la PSD2. Tenéis 2 episodios en los que hablo sobre ello: El episodio 64 y el 66 en el que respondo preguntas.

Básicamente se trata de que ahora es necesario un doble factor de autenticación para el pago con tarjeta en comercios online. Puede ser un SMS, puede ser que tengas que entrar en la app de tu banco, poner la huella, etc.

Así que sí tienes un e-commerce y has notado una bajada en las ventas, que sepas que es por este motivo. Hasta que los usuarios se acostumbren a este sistema, van a haber muchos carritos abandonados…

En el episodio de hoy quiero responder a la pregunta que me planteaba Pedro:

Buenas tardes Ramón, te escribo por una duda que me ha surgido escuchando tu podcast, no se si este es el medio adecuado para ponerme en contacto contigo por este tema.

La duda es en relación al episodio 99 del análisis de la web juegosdelamesaredonda.com.

Es respecto al pago a través de bizum, no me queda del todo claro como lo has implementado en algún cliente sin hacerlo a través del banco (tengo entendido que es necesario). 

Quizás podría ser interesante dedicar un episodio a este medio de pago, contando ventajas y desventajas, formas de implementarlo, comisiones, etc.

Muchas gracias.

Saludos

Pues voy a responder a Pedro y de paso os lo explico también al resto.

Si integramos Bizum en un e-commerce con el plugin tradicional de redsys tendremos la ventaja de que los pedidos se procesarán de forma automatizada, pero tendremos que pagar la comisión que nos pida nuestro banco.

Existe una opción bastante sencilla para poder cobrar pedidos en nuestro e-commerce a través de Bizum sin tener que pagar ninguna comisión ni instalar ningún plugin.

Se trata de usar la opción de “Pago por transferencia bancaria” que está disponible en todos los e-commerce y le cambiaríamos el nombre por “Pagar con Bizum”. En el campo correspondiente, en lugar de añadir el número de cuenta añadiríamos el número de teléfono en el que tenemos cuenta de Bizum para recibir los cobros y listo!

El único inconveniente es que al igual que cuando nos pagan por transferencia, se pierde la automatización y tendremos que ir marcando los pedidos como pagados conforme nos vayan entrando los fondos a través de Bizum.

Cómo ves se trata de un truco bastante sencillo, pero en función del volumen de pedidos de tu e-commerce quizá no te compense.

Ten en cuenta que Bizum sólo funciona en España.

Y esto ha sido todo por hoy. Si tienes alguna duda sobre diseño web, puedes seguir contactándome en https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua y estaré encantado de comentarlo contigo. 

Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spotify, Youtube y desde la web de pampua.es/podcast.

Estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Y sí tienes Spotify, aunque me escuches por otras vías, suscríbete en Spotify a este podcast; así Spotify sabrá que hay más gente que lo escucha.

Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos la quincena que viene, llueva, nieve o truene!

Quizá te interese:

Análisis web de un comparador online
Entrevista a Laura Lofer autora de Imperio Freelance
El trabajo de un diseñador web (que no se ve)

Publicado en: E-commerce, Podcast Etiquetado como: e-commerce

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Contacta conmigo

De L a V de 9:00 – 21:00
Av. Maisonnave, 5, 8D, 03003 Alicante
Aviso legal - Privacidad
© 2002–2023 Ramón Prats

Podcast

En los 122 episodios del podcast "Diseño Web" he ido compartiendo un montón de consejos para que puedas optimizar tu web fácilmente.

Newsletter

Apúntate y accede a contenido exclusivo gratis con el que quincenalmente te ayudaré a mejorar tu presencia online.

Blog

Lee las últimas publicaciones del blog o mejor aún, suscríbete por RSS. Dicen que de vez en cuando publico algo interesante ;-)

Uso las dichosas cookies para darte una mejor experiencia en esta web.

Puedes informarte más sobre qué cookies uso o desactivarlas en los AJUSTES.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Utilizo las cookies en mi web para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a visitar la web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!