• Saltar a la navegación principal
  • Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página
Pampua

Pampua

Diseño web y marketing online

  • Servicios
    • Diseño web
    • Marketing digital
    • Mantenimiento web
  • Portfolio
  • Sobre mi
  • Blog
  • Contacto

Episodio especial 100 – Sorteo consultoría web

Hoy te voy a contar cómo puedes hacer que tu web vaya más rápido de una forma muy sencilla, y al final te diré cómo participar en el sorteo de una consultoría web.

17/12/2020 Por Ramón Deja un comentario

https://roptex.com/podcast/podcast100.mp3

Apple Podcasts | Google Podcasts | Spotify | Pandora | RSS

Hoy te voy a contar cómo puedes hacer que tu web vaya más rápido de una forma muy sencilla, y al final te diré cómo participar en el sorteo de una consultoría web, pero antes déjame que te cuente algo sobre…

Hoy te voy a contar:

  • La mayor rivalidad que ha existido en la F1
  • 1.- La relación calidad-precio
  • 2.- La confianza
  • 3.- La aceleración definitiva del canal online
  • 4.- Reinventar la tienda física.
  • Sorteo de una consultoría web

La mayor rivalidad que ha existido en la F1

Supongo que de algo te sonará Fernando Alonso.

Y su eterno rival Lewis Hamilton.

Que se llama así en honor al atleta Carl Lewis.

Su padre quería que su hijo fuese rápido, y vaya si lo consiguió…

La infancia del pequeño Lewis no fue fácil.

Era hiperactivo y víctima de insultos racistas.

Pero pronto se ganó el respeto de sus compañeros al convertirse en un consumado karateka.

Su padre, que no quería ver a su hijo repartiendo collejas le compró un kart.

Al niño también se le daba bien eso de conducir, pero nadie quería patrocinarlo.

Ya sabes, patrocinadores racistas.

Quizá cuando las cosas se ponen más difíciles es cuando no te queda más remedio que darlo todo.

Así que su padre le apuntó al Campeonato Británico de Karts de 1995.

Y el pequeño Lewis ganó!

Su padre tuvo que pedir prestado un traje para ir a la gala a recoger el premio.

Y mientras lo recogía le hizo un guiño al todopoderoso Ron Dennis, el patrón de McLaren-Mercedes.

Lewis se dio cuenta, se acercó a Ron con la excusa de pedirle un autógrafo y le dijo: 

«Un día correré y ganaré con un McLaren»

Dennis le sonrió, le dio su tarjeta y le dijo:

«Llámame dentro de 9 años»

Pero tan fulgurante fue el inicio de la carrera de Lewis, que el propio Ron a los 3 años ya le estaba llamando.

Y bueno, el resto es historia.

Comenzó en el 2007 en la Fórmula 1 con McLaren, teniendo de compañero a Fernando Alonso.

El odio que se profesaban era por todos conocido.

Hasta el punto que casi se salen los 2 del circuito en una carrera.

Por arañar unas décimas.

Unas décimas de segundo que pueden hacerte ganar un mundial.

Al igual que unas décimas de segundo en la velocidad de carga de tu web pueden aumentar significativamente las ventas.

Si tienes un WordPress y quieres que vaya mucho más rápido, tengo una solución en la que sólo vas a necesitar invertir 10€ y 5 minutos.

https://pampua.es/acelerador-web

Bueno, y echando la vista atrás de lo que ha ocurrido desde enero de 2018 hasta hoy, estarás de acuerdo conmigo en que el mundo no es el mismo.

Hemos vivido una pandemia mundial que ha golpeado la salud y la economía de muchas familias.

Nos hemos acostumbrado a mantener la distancia social, a ir con mascarilla por la calle, a no dar besos ni abrazos (nosotros, los españoles!) y un sinfín de cosas más.

Incluso ha cambiado nuestra forma de comprar.

Te voy a dejar en las notas del programa un enlace con un análisis de las 5 tendencias de compra globales que ha modificado el COVID:

https://www.tendencias.kpmg.es/2020/09/cinco-tendencias-globales-sector-consumo-era-post-covid-19/

De todos modos te resumo las 4 más importantes:

1.- La relación calidad-precio

Para 7/10 consumidores españoles este es el principal factor de compra. El 58% reconoce que ha empeorado su economía con la pandemia y el 42% afirma ser más selectivo con sus compras.

2.- La confianza

Antes la transparencia y la confianza ya eran importantes, pero es que ahora se ha convertido en un factor decisivo para el 54% de los españoles.

3.- La aceleración definitiva del canal online

El crecimiento de las tiendas online ya se venía viendo desde hacía años, pero el confinamiento y las restricciones de movilidad han llevado a una aceleración sin precedentes de los e-commerce. Los consumidores han comprado, contratado servicios e interactuado con las compañías de forma digital más que nunca en los últimos meses, y es una tendencia que ha venido para quedarse.

Para que te hagas una idea, antes del covid el 30% de los consumidores compraba en tiendas online regularmente, ahora es el 46%. Incluso el porcentaje de las personas mayores de 65 años que compraban con frecuencia en e-commerce ha subido. Antes era del 22% y ahora del 36%

4.- Reinventar la tienda física.

El miedo al contagio y las restricciones han hecho mella en este sector. Sólo el 3% de los españoles se plantea volver a actuar como antes en un escenario sin restricciones. La tienda física se está viendo abocada a una transformación de forma acelerada. No creo que lleguemos a comprar el pan del día online, pero estoy seguro que si una panadería ofreciera hacer los pedidos desde la web, pagarlos con tarjeta y poder recogerlos sin contacto (tipo McAuto) tendría muchos más clientes.

Sorteo de una consultoría web

Si quieres que analice de forma totalmente gratuita tu sitio web y te dé pautas para que puedas mejorarla, lo único que tienes que hacer es publicar un tweet con el hastag #PodcastDisenoWeb indicando porque escuchas este podcast e incluir un enlace a https://pampua.es/podcast y si me mencionas con @pampua, mejor!

Ejemplo:

Yo escucho el #PodcastDisenoWeb entre otras cosas porque tengo que editarlo 😉 Si quieres participar en el sorteo de una Consultoria Web gratuita te recomiendo que te escuches el episodio 100 (17/12/20) https://t.co/yrgvMXSCxt @pampua

— Ramón Prats (en casa 🏡) (@RamonPampua) December 16, 2020

Entre todos los tweets que se publiquen antes del próximo episodio haré un sorteo y me pondré en contacto con la persona ganadora para que me diga que web quiere que analice.

Ahora haré un parón navideño en la emisiones del podcast, pero cuando vuelva lo haré con novedades en el formato. Mantente atento porque seguro que te gustará.

Y esto ha sido todo por hoy. Sólo me queda desearte unas felices fiestas y un próspero 2021. Si tienes alguna duda sobre diseño web, puedes seguir contactándome en https://pampua.es/contacto o si lo prefieres en los comentarios de iVoox, o por telegram o twitter como @pampua y estaré encantado de comentarlo contigo. 

Si te ha gustado este episodio compártelo al menos con una persona a la que pueda resultarle interesante. Por whatsapp, por mail, por Facebook, twitter o incluso por SMS, como quieras, pero compártelo! Recuerda que puedes escucharlo y suscribirte en iTunes, iVoox, Spotify, Youtube y desde la web de pampua.es/podcast.

Estaré inmensamente agradecido si me dejas una reseña de 5 estrellas en iTunes o un me gusta y un comentario en iVoox. Y sí tienes Spotify, aunque me escuches por otras vías, suscríbete en Spotify a este podcast; así Spotify sabrá que hay más gente que lo escucha.

Muchísimas gracias por escuchar hasta el final, por comentar, por tus “Me gusta” y reseñas. Nos escuchamos el año que viene, llueva, nieve o truene!

Quizá te interese:

Análisis web de una empresa de regalos
Análisis web de una distribuidora y directo en YouTube
¿Qué beneficios aporta un newsletter?

Publicado en: Podcast Etiquetado como: consultoría, sorteo, web

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Footer

Contacta conmigo

De L a V de 9:00 – 21:00
Av. Maisonnave, 5, 8D, 03003 Alicante
Aviso legal - Privacidad
© 2002–2023 Ramón Prats

Podcast

En los 122 episodios del podcast "Diseño Web" he ido compartiendo un montón de consejos para que puedas optimizar tu web fácilmente.

Newsletter

Apúntate y accede a contenido exclusivo gratis con el que quincenalmente te ayudaré a mejorar tu presencia online.

Blog

Lee las últimas publicaciones del blog o mejor aún, suscríbete por RSS. Dicen que de vez en cuando publico algo interesante ;-)

Uso las dichosas cookies para darte una mejor experiencia en esta web.

Puedes informarte más sobre qué cookies uso o desactivarlas en los AJUSTES.

Powered by  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Utilizo las cookies en mi web para poder ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a visitar la web o ayudarme a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!